Los Ayuntamientos pueden ejercer sus competencias para situar, construir, ampliar y mejorar las instalaciones deportivas de su ámbito territorial, de acuerdo con sus circunstancias y los objetivos de la propia política deportiva.
El Ayuntamiento de Salou quiere aprobar un nuevo Mapa de Instalaciones Deportivas Municipales (MIEM) y es voluntad de la Concejalía de Gestión del territorio iniciar un nuevo proceso de participación ciudadana para someterlo a debate público, con el objetivo de recoger las opiniones y propuestas que ayuden a precisar las carencias, deficiencias y voluntades reales del municipio, e incorporarlas a los procesos deliberativos del proyecto.
Así pues, el objetivo de este proceso participativo es promover un debate sobre el MIEM que analice y ayude en la diagnosis del sistema deportivo del municipio con el objetivo de poder disponer de los espacios públicos adecuados y suficientes para emplazar las áreas de actividad necesarias para que la población pueda desarrollar su práctica física y deportiva. Se pretende actualizar el mapa existente, analizar las deficiencias de las instalaciones existentes que han quedado obsoletas y proponer mecanismos para la dinamización de las instalaciones deportivas.
Por este motivo, las entidades y asociaciones, especialmente las vinculadas al ámbito deportivo, así como el resto de la ciudadanía pueden hacer propuestas sobre las necesidades de infraestructuras, y defectos a mejorar, para prever estas necesidades y paliar las deficiencias en el nuevo Mapa de Instalaciones Deportivas Municipales (MIEM).
¡Os animamos a participar!
Compartir